¡La Conexión en el web a su parroquia y al mundo Católico!
Laptop del Párroco
_
Cada una de las lecturas de hoy contiene una imagen. La primera lectura presenta la imagen de una madre que no podía olvidar a su hijo. El Salmo Responsorial compara a Dios con una roca de seguridad, fortaleza y refugio. La segunda lectura describe a un corresponsal, una persona que ha sido puesta a cargo de la propiedad de otra persona y que debe de ser confiable. La lectura del Evangelio se refiere a la imagen mas importante, la cual es el tema de todo el Evangelio de Mateo: el Reino de Dios.
¿Qué tienen en común estas cuatro imágenes? Cada una de ellas son imágenes de la IGLESIA. Dios nos ha dado la Iglesia Católica para que sea nuestra “Madre Iglesia” la cual nos cuida y da vida. La Iglesia es nuestra roca solida establecida sobre Pedro que es la roca. También podemos decir que la Iglesia somos todos nosotros quienes somos “los corresponsables de los misterios de Dios.” Tenemos que ser confiables porque Dios ha dejado a la Iglesia en nuestras manos para que la edifiquemos y para que continúe. Y la Iglesia es el Reino de Dios. El Rey se ha ido al cielo y nos ha dado el mando de su Iglesia, la cual es “la semilla y el comienzo del Reino de Dios,” como nos lo indica el Catecismo. El Reino ya se encuentra entre nosotros pero Jesús nos ha dejado el cuidado de edificarla: “¡buscad primero el Reino de Dios!”
Necesitamos a la Iglesia. Somos la Iglesia. Edificamos a la Iglesia. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar nuestra alianza y buena corresponsabilidad con la Iglesia que nos ha sido confiada por Dios. Estamos unidos con toda la Iglesia local la cual es la Diócesis de Stockton, y tenemos la responsabilidad de edificar los ministerios Católicos en nuestra área. ¡Por favor sea generoso cuando llene su compromiso para la Apelación Ministerial del Obispo y así ayudar a que otros encuentren un fuerte apoyo en la roca o refugio y en el abrazo maternal de la Iglesia!
Noticias...
HABEMUS PAPAM! EL PAPA FRANCISCO
Bendición Urbi et Orbi:
Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.
(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).
Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....
Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
(Bendición).
Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.
El Grupo de Jóvenes-Adultos
El Grupo de Jóvenes-Adultos “Caminando Hacia Cristo” te invita este jueves a su reunión a las 7:00pm. en el Salón # 8 del edificio Juan Pablo II
Capilla de Adoración Eucarística
¿Puede Pasar una Hora con el Santísimo? Necesitamos cubrir las siguientes horas en la Capilla de Adoración Eucarística: Domingos: 10 pm a 11 pm; Martes: 1 am a 2 am y 7 a 8 am; Miércoles: 2 pm a 3 pm; Jueves: 2 pm a 3 pm; Viernes: 6 am a 7 am.
Si puede cubrir alguna de estas horas, o desea otra que no esté en la lista, por favor comuníquese con David o Mónica tel. 527-4920
VIDA PARROQUIAL
Grupo de Oración Carismático Martes 7:00pm-9:00pm., en la Iglesia.
Grupo de la Milicia Inmaculada Cada primer sábado después de la Misa de las 8am en el Salón # 5 de JP II.
Clases de Inglés Miércoles 6:00pm-7:30pm en el Salón # 6 de JP II.
Hora Santa en español Miércoles 7:00pm-8:00pm., en la Capilla.
Grupo de Jóvenes-Adultos Jueves 7:00pm-9:00pm en el salón #8 de JP II.
Blog del Párroco
Eventos Blog
Corresponsabilidad por Bertha Malfavon
Annette Forsman
Annete, quien se jubiló hace poco es una persona muy dulce y activa. Ella conoce muy bien lo que es ser corresponsable. Ella ora agradecidamente como miembro del grupo de estudio bíblico cada jueves y le encanta reunirse y aprender de otros lideres y sacerdotes. Sus ojos se resplandecen cuando habla sobre la clase y lo mucho que saben los que la enseñan. Ella sirve responsablemente ayudando por unas horas los viernes en la oficina del ministerio de Family Promise cada tres meses, el cual provee refugio a familias sin hogar. A veces ella me dice, “Bertha hoy tengo que irme a tal y tal hora porque tengo que hacer un mandado,” pero cuando llega la hora de irse tengo que acordarle algunas veces para que no llegue tarde. Es refrescante ver su amor por servir a Dios y a su familia parroquial. Ella da generosamente los dones con que Dios la ha bendecido y lo hace con gozo porque sabe que todos son dones de Dios y actos de misericordia para con nosotros. Annete también es una persona muy divertida, a ella le encanta hacer ejercicio y forma parte de nuestro grupo de ejercicios para mayores. También me ayuda a aprender y a acordarme de lo que aprendí en francés. ¡Quisiera tener mas espacio para contarles mas, pero tendrán que conocerla ustedes mismos! Es una bendición trabajar con ella. ¡Gracias Annette!
Sabiduría de los Santos
" Estamos en este mundo como en un mar borrascoso, como en un destierro, en un valle de lágrimas. María es la estrella del mar, el consuelo de nuestro destierro, la luz que nos indica el camino del cielo enjugando nuestras lágrimas."
Al aproximarse el clima caluroso les queremos recordar a todos la importancia de vestirse apropiadamente en la casa de Dios. Por favor evite los vestidos cortos o “shorts”, camisas de tirantitos o sin mangas y cualquier otra vestimenta inmodesta que no cubra los hombros, la espalda y el escote. Pedimos que los hombres eviten los “shorts” y las playeras sin mangas. ¡Gracias por vestirse con su mejor atuendo para la Misa!
Blog del Santo Padre
Para leer otros escritos del Santo Padre oprima aquí.